🟣 ¿Qué es la MEDITACIÓN y para qué sirve? ➡️ Beneficios Meditación BIOAGLA | 2021

Cada día son más las personas que se suman a esta maravillosa práctica. Pero, ¿Qué es meditar? ¿En qué consiste la meditación? Y, sobre todo, ¿para qué sirve la meditación? La meditación es una práctica milenaria que ha experimentando una gran popularidad en Occidente en la última década, porque son muchos los beneficios que aporta para el bienestar mental y emocional, y es muy útil en los tiempos que corren. A continuación, te damos respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de esta maravillosa práctica milenaria con la que obtendrás numerosos beneficios en todas las áreas de tu vida.

Qué es la Meditación y beneficios

Qué es la Meditación y beneficios

¿Qué es la Meditación?

La meditación es un ejercicio a través del cual enfocamos nuestra mente en un objeto o punto con el fin de llevarla a un estado de paz y calma. Al meditar, realizamos una acción mental que nos llevará a un estado de paz interior. Sin embargo, no se trata de algo inmediato, por lo que también es un ejercicio de paciencia que requiere de constancia y de un proceso de aprendizaje que necesita de determinados recursos, técnicas y herramientas para finalmente poder llegar a ser capaz de realizar esta práctica en solitario e incluso en cualquier momento, entorno o situación sin importar las circunstancias externas, ya que al final, se trata de un ejercicio meramente interior.

También añadir, que el término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que miran hacia dentro (a nuestro interior) e incluyen técnicas diseñadas para entrenar la atención y concentración, la consciencia corporal o energía interna, desarrollar compasión, amor y generosidad o promover la relajación. Se practica desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones y creencias, pero la meditación no constituye una religión en sí misma.

Puede hacerse sentad@ o acostad@, o de una forma activa, por ejemplo, caminando o practicando la atención en todas sus actividades del día a día como una forma de entrenamiento mental (la práctica informal de meditación). Muchas de las prácticas de meditación tienen como objetivo la observación de nuestros pensamientos, emociones y sensaciones corporales desde cierta distancia (convertirse en observador) lo que facilita la regulación y el no identificarse automáticamente con ellos.

¿Qué es la Meditación BIOAGLA?

La Meditación BIOAGLA es una técnica que forma parte de la Terapia BIOAGLA que es una Intervención Psicológica, Bioemodescodificadora,  Psicomotriz, Bionergética, Neurocuántica y Transpersonal. La Meditación BIOAGLA interconexiona lo mental, emocional, relacional, corporal, bioenergético, cuántico y espiritual mediante una práctica personalizada, que potencia la dinámica interna de cada persona y desarrolla la toma de conciencia, qué es lo que permite sanar, darse cuenta que el cuerpo refleja la personalidad, el sufrimiento, la enfermedad, los conflictos, aspiraciones, emociones, sentimientos, necesidades, carencias y objetivos. Todo este proceso de aprendizaje y crecimiento a través de la Meditación BIOAGLA facilitará el saber afrontar y enfrentar los cambios vitales y existenciales permitiendo sanar en armonía con uno  mism@ y con el ambiente. Esto es reinventarse a un@ mism@ en busca de un desarrollo equilibrado y productivo en todos los ámbitos de la vida.

¿Por qué es importante Meditar? ¿Para qué sirve?

Ya sea para calmar la mente, para encontrarse a uno mismo o para reducir la ansiedad o el estrés, cada vez hay más gente interesada en introducir esta práctica en su vida diaria, mejorando su calidad de vida.

Aunque su objetivo principal es la toma de consciencia de nuestro propio Ser interior, a través de la meditación obtenemos un sinfín de ventajas que nos llevan a obtener un mayor bienestar de forma global, incrementar nuestra calidad de vida y, en definitiva, a disfrutar de una vida mucho más feliz. Y es que la meditación es uno de los más efectivos caminos hacia la felicidad.

Además, del alivio del estrés, la ansiedad y otros trastornos como la depresión, la meditación ofrece incontables beneficios para nuestra salud física, mental y emocional, según demuestran multitud de estudios de las más prestigiosas Universidades del mundo.

Beneficios de la Meditación

La meditación engloba un amplio espectro de prácticas que promueven la relajación y ayudan a construir la energía interna, ayudando así a desarrollar cualidades positivas como la compasión, el amor o el perdón. En los últimos años, las investigaciones sobre esta práctica han demostrado que meditar es efectivo para mejorar la salud mental de las personas. ¿Cuáles son estos beneficios? ¿Para qué nos sirve meditar? La meditación nos beneficia por distintos motivos:

  • Mejora la capacidad de atención y de concentración.
  • Reduce el estrés proporcionando calma y bienestar.
  • Incrementa la facilidad y capacidad de aprendizaje.
  • Te “recarga” de energía positiva.
  • Ayuda a valorar cualquier situación cotidiana desde todas sus perspectivas.
  • A nivel físico, incrementa el conocimiento del propio cuerpo y la capacidad para interpretar sus señales ante cualquier síntoma de que algo no marcha como debiera.
  • Aumenta la tolerancia al dolor
  • Mejora la memoria y las funciones cognitivas
  • Desarrolla la toma de consciencia de quienes somos y de nuestro ser interior

Como podemos ver la meditación es una práctica que permite el poder realizar un verdadero cambio en nuestras vidas a través de una transformación interior. No se trata pues de cambiar tu entorno o tus circunstancias externas, ya que esto es algo que se escapa a nuestro control. Si deseas aprender la Meditación BIOAGLA o te encuentras en un momento de tu vida en que necesitas ayuda de un profesional para superar un momento de crisis en tu vida, no dudes en contactar con nosotros. En el Centro Arcadia BIOAGLA estamos para ayudarte.


Si estás pensando en empezar un tratamiento psicológico ya sea presencial u online te puede interesar:

¿Cuándo ir al psicólogo? ¿Cómo saber si necesitas ayuda psicológica?

¿Cómo elegir un buen psicólogo? 10 claves y consejos

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.