Terapia BIOAGLA

TERAPIA BIOAGLA:

Psicológica,  Bioemodesprogramadora, Psicomotriz, Bioenergética,

Neurocuántica y Transpersonal

i282319414627274296._msw565h424_szw565h424_

¿Qué es la Terapia BIOAGLA?

La Terapia BIOAGLA es una Intervención Psicológica, Bioemodesprogramadora,  Psicomotriz, Bionergética, Neurocuántica y Transpersonal. Es una terapia práctica y preventiva, inscrita en la Corriente Psicológica Humanista, que nos permite actuar con un profundo respeto y admiración hacia el ser humano en su interrelación consigo mismo, con su entorno y el Todo o Consciencia Universal.

Mediante el tratamiento, la observación, percepción, escucha activa y la practica de otras técnicas terapéuticas,  cada persona tratada logra tomar conciencia de qué es lo que le permite sanarse, darse cuenta que el cuerpo refleja la personalidad, el sufrimiento, la enfermedad, los conflictos, aspiraciones, emociones, sentimientos, necesidades, carencias y objetivos que le facilitará los procesos integrales para  reaprender a sanar su vida, realizarse y alcanzar a su propio ritmo su bienestar en cada día.

La Terapia BIOAGLA interviene de forma integral. Interconexiona lo mental, emocional, relacional, corporal, bioenergético, cuántico y espiritual mediante un tratamiento personalizado. Que potencia la dinámica interna de cada persona y le permite afrontar y enfrentar sus cambios vitales y existenciales para comprender su significado psicobiológico, psicomotriz, transgeneracional, bioemodesprogramador, bioenergético, neurocuántico y transpersonal. Esto permite sanar en armonía con uno  mism@ y con su ambiente. Esto es reinventarse a un@ mism@ en busca de un desarrollo equilibrado y productivo en los ámbitos: bioemocional, personal, familiar, social y/o laboral. Libro: “La espiral hexagonal de las emociones” Autoras: Psicólogas: Pilar Coelloh y Diana Hortoneda. Año 2012. (Con derecho de autor).

Beneficios que ofrece la Terapia BIOAGLA:

En la práctica de la Terapia BIOAGLA aprendemos a aceptarnos, descubrirnos, amarnos, reinventarnos,10982485_766744236755598_318524273143924931_n a tener resiliencia y coherencia psicoemocional y vital.

Practicando con las técnicas psicológicas, bioemodesprogramadoras, psicocorporales, bioenergéticas, neurocuánticas y transpersonales, permitimos hacernos autoresponsables y dueños conscientes de nuestras decisiones, observaciones, intenciones y percepciones personales que nos hacen sentirnos mejores con nosotr@s mismos en cada día.

Y con los diferentes ejercicios, pautas, dinámicas psicológicas, bioenergéticas, psico-corporales, meditación, respiración, vídeos, música, etc., poder lograr tomar conciencia y la determinación de realizar un profundo cambio vital. Con el objetivo personal de: desarrollar una actitud de ánimo asertiva, con una aptitud  que brinde la capacidad y habilidad para convertir nuestra experiencia personal en un estilo de vida saludable. O dicho de otra manera como pioneras de la Terapia BIOAGLA:  «Convertirnos en una espiral emocional hexagonal evolutiva, que junto a nuestra personalidad, nos ayude a reconocer, sostener, saber expresar  y mantener nuestras emociones asertivas, para que se expandan desde nuestro centro psicobiooemocional hasta nuestra realización más particular o profunda. Y así sentirnos felices con nosotr@s mism@s al lograr nuestras metas más personales o profesionales». 

Cómo Trabajamos con la Terapia BIOAGLA:

i282319414622325659._msw565h424_szw565h424_

Nuestra Terapia BIOAGLA, se basa en forjar vínculos de confianza, autoescucha, comprensión, acompañamiento, acuerdos y compromisos de intervención entre terapéuta y cliente. Creando un sentido de responsabilidad consciente en cada client@, para iniciar el proceso evolutivo de su pronta recuperación, sanación y bienestar psicológico y bioemocional en cada persona.

La Terapia BIOAGLA es un método que se adapta a cada uno de los ámbitos profesionales de los diferentes servicios que ofrecemos en nuestra consulta psicológica y terapéutica como son: Atención e Intervención Psicológica, Psicomotriz, Bioemodesprogramadora, Bionergética, Neurocuántica y Transpersonal. 

 

La clave de Carl Jung es desbloquear todo tu potencial, esta verdad se ha ocultado de muchas maneras y muchos no quieren que la conozcas, pero ahora con la Terapia psicológica transpersonal BIOAGLA puedes conocer y además aplicar este método de Carl Jung adaptado a nuestro tiempo y época con el método de la Terapia BIOAGLA para tu desarrollo personal, puedes transformarte y reinventarte en tu vida, para alcanzar tu realización o “individuación” y ser más feliz.

Carlos Jung fue un psiquiatra y psicólogo suizo, quien tuvo un pensamiento científico y filosófico, estudió en profundidad la psiquis humana para lograr desbloquear tu potencial. Ahora con este método sabemos que los seres humanos pueden convertirse en dueños de sus vidas, en seres humanos inteligentes, creativos, plurifaséticos y emprendedores cambiando sus vidas y el mundo.

Si algún momento has experimentado una reacción desbordada tanto a nivel mental como de comportamiento, te das cuenta que hay en ti un lado oscuro que no te gusta de ti (Jung le llamó “la sombra”), déjame decirte que has experimentado una desconexión, una incoherencia entre tu mente, tu cuerpo y tu alma que con el tiempo no te deja ser tú mismo, ni feliz.

Con la psicología de Carl Jung y nuestro método llamado Terapia BIOAGLA te invitamos a “conocerte a ti mismo en profundidad” para que descubras todo tu inmenso potencial que existe en ti.

Carl Jung psiquiatra y psicólogo suizo quien fundó la escuela de Psicología Analítica mas conocida como Psicología Profunda. Hubo algunos conceptos psicológicos que se desprendieron de sus investigaciones que han sido tan acertados y que nos permiten actualmente ayudarte con nuestra Terapia BIOAGLA. Entre estos conceptos tenemos al: “Inconsciente colectivo” y “los arquetipos” donde los conocerás y trabajaras cuando te encuentres con tu “espiral hexagonal de las emociones BIOAGLA” para alcanzar tu proceso de desarrollo emocional y crecimiento personal.

Al igual que Carl Jung, con la Terapia BIOAGLA te ayudamos a que respondas tus preguntas existenciales como: ¿Cuál es el objetivo de tu vida? Jung dijo: “Que la mayor parte de nuestro sufrimiento proviene de nuestra psique la cual se encarga que nuestras manifestaciones construyan lo que conocemos como cultura”.

El propósito de su investigación se centró en lograr la ruptura del dialogo que tiene lugar entre la “consciencia del Ego” y la “Consciencia”. Una vez que logramos este objetivo los patrones de nuestra vida mejoran porque estamos aprendiendo a desaprender nuestras creencias limitantes, convirtiéndonos o transformándonos en personas liberadas, eficientes, creativas, empáticas, productivas y más felices. Para conseguir este proceso en la espiral hexagonal de las emociones, nos apoyamos en los conceptos como en el inconsciente personal, Ego, inconsciente colectivo, arquetipos y en la individuación que propuso Carl Jung en su Psicología Profunda.

¿Qué es la “individuación” según C. Jung? Primero recordar que nuestra psique está compuesta por una gama amplia de elementos, que si no los tenemos ubicados y no conocemos sus funciones navegaran en nuestra mente a la deriva y lo peor que sin darnos cuenta los veremos actuando en contra de nuestro bienestar e interes personal.  Jung al darse cuenta de esto, concluyó que lo mejor es que pongamos atención en “conocernos a nosotros mismos”, “conocer nuestra psique y sus funciones al detalle” y “aprender a sintonizarnos y armonizarnos con sus funciones” para poder “entrar en contacto con nuestro verdadero yo”, de esta manera “tomar el control de nuestras emociones y guiarlas o gestionarlas a nuestro favor para realizarnos en nuestra vida”, todo este proceso es lo que se conoce con el nombre de individuación. Una vez alcanzada nuestra individuación, el consciente y el inconsciente tendrán una afinidad y coherencia emocional y seremos mas asertivos en nuestra vida.

Jung además nos habló del “inconsciente colectivo” que explicó que consiste en una serie de imágenes y de pensamientos que existen tanto dentro como fuera de nosotros con el fin de regular el comportamiento de la humanidad entera. En cuanto a “los arquetipos” que emergen de los mitos populares y otros de la misma religión, Jung propone que trabajemos con los “símbolos que representan los arquetipos para lograr alcanzar la autorrealización”. Para esto tenemos que trabajar nuestro Ego.

Jung avanzó en sus investigaciones del “Ser” y al reconocer al “Ego” lo vio como el centro de nuestra consciencia que únicamente nos permite desarrollar el pensamiento dirigido. Sabiendo que el Ego es tan solo una parte de todo lo que realmente somos, porque para descubrirnos quien somos y lograr desbloquear nuestro potencial es fundamental acceder a nuestros aspectos más oscuros o arquetipo “la sombra”, más contradictorios y más simbólicos que se encuentran a nivel del inconsciente entre ellos la falta de autoestima, falta de determinación, la autocritica personal, seguir patrones en nuestras parejas, las crisis personales, las creencias limitantes, el estrés, la ansiedad, la depresión etc.

«El inconsciente es la parte de nosotros que puede explicar porque dejamos nuestros planes a medio camino, y de que repitamos patrones en nuestras relaciones amorosas, el poder del inconsciente consiste en desplegar su poder sobre nuestras acciones sin que podamos detectar su presencia y mucho menos su influencia “Ego”. Cuando hay algo en ti que no eres capaz de aceptar en todo eso que reprimes a nivel de pensamientos y de acciones se encuentra siempre el inconsciente por detrás.

En el proceso de “individuación” y “encuentro con uno mismo” según Carl Jung es lo único que nos conduce a una sanación verdadera y definitiva del Ser y para esto se hace necesario: Que nuestro “lado consciente” se reconozca y que se reconcilie con nuestro “lado inconsciente” para desarrollar “nuestra consciencia” y aprender a tomar consciencia como individuos del mundo que nos rodea y del lugar que ocupamos en este planeta.

Trabajar la “tensión de los opuestos para desbloquear nuestro potencial” para ello será conveniente experimentar la tensión entre aquello que queremos ser y logar y los intereses de las personas que nos rodean quienes muchas veces nos llevan al lado opuesto de aquel al que pretendemos dirigirnos, vencer esta tensión a favor nuestro es la clave para desatar la fuerza de nuestro potencial. Para esto tenemos que aprender a tener una “imaginación activa” para volvernos “más creativos” por lo que podremos gestionar nuestras emociones y alcanzar nuestras metas con más eficiencia, aquí existe una gama de actividades artísticas, juegos y hobbies.

De esta manera observaremos, como los miedos, fobias, complejos, traumas, trastornos, ansiedad, depresión, creencias limitantes o erróneas, etc., van desapareciendo de nuestras vidas si tomamos el control en este proceso espiral hexagonal de nuestras emociones con la Terapia BIOAGLA para alcanzar la “individuación”, cuando esto sucede estamos hablando de la autorrealización.

10991337_757595711003784_8577832929066873636_n

Conoce nuestra Terapia BIOAGLA y aprende a amarte a tí mism@, aceptarte y reinventarte. Para hacerte autoresponsable y dueñ@ consciente de tus pensamientos, decisiones, emociones y acciones. Saber posicionarte en tu presente personal y/o profesional. Para tener una experiencia de vida más asertiva, transpersonal y bioemodesprogramadora. Para aprender a pensar, sentir, hacer y ser, con una observación/percepción consciente sobre ¿Quién eres, para qué has venido y qué quieres hacer con tu vida para mejorarte a ti mism@ y mejorar la humanidad?

Terapia BIOAGLA: 

Bioemodesprogramadora – Inteligencia emocional – Observación/percepción sin juzgar – Actividad psicomotriz
Gestión bioenergética/neurocuántica – Lenguaje consciente – Activación asertiva.

Dirigida a: Adultos, jóvenes, niños, Terapia familiar y Terapia de pareja.

Centro Psicológico y de Terapias Alternativas

Tu Espacio Psico-Corporal 

Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.