🟣 Vivir sin miedo ¿Cómo superar los MIEDOS?【 Claves y consejos 】Psicólogos Barcelona 2021

Todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado miedo, nos hemos encontrado en situaciones que nos han paralizado y se han transformado en enormes montañas por escalar y el temor a no ser capaces de conseguirlo y superar los miedos, nos ha dejado inmóviles ante tal reto.

“Temer no es un signo de debilidad, enfrentarlos es un signo de valentía”.

El miedo y la inseguridad nos invaden a todos pero de lo que se trata es que seamos capaces de lograr superar las dudas y las inseguridades que están dentro de nosotros y que nos limitan. En el momento en el que somos capaces de sobrepasar las barreras, podremos experimentar la libertad para ser nosotros mismos y alcanzar todo aquello que nos propongamos.

Cómo superar los MIEDOS

Tipos de Miedo

Hay muchos tipos de miedos, hay personas que temen al fracaso, otras temen a ser rechazados, el mundo entero teme no tener dinero o a no ser capaces de conseguir el éxito,  pero si nos paramos a pensar todos estos miedos ¿Quién nos los ha impuesto? Hoy en día la sociedad nos impone un sin límites de obligaciones y exigencias, pero acaso todas esas exigencias y etiquetas sociales son las que nos hacen verdaderamente libres y con las que verdaderamente nos sentimos felices y realizados.

“Cuantas cosas perdemos por miedo a perder”.

Paulo Coelho

Sentir miedo no es el problema, el miedo no es el obstáculo el problema reside en quedarnos estancados sin avanzar, sin progresar sin crecer. El miedo nos enseña a saber valorar nuestros esfuerzos, a reconocer nuestros logros y amar todo aquello que se ha conseguido a través de las victorias del alma. La cuestión no es vivir sin miedo sino de no quedarnos atrapados en sus limitaciones.

Estamos viviendo una época llena de cambios históricos apasionantes y decisivos. Un período de cambios exponenciales que abarcan todos los campos del ser humano en nuestra vida diaria que van de lo económico, social, personal a lo espiritual. Es un momento en el que si queremos salir adelante, tenemos que atravesar un profundo proceso de transformación, reinventarnos a nosotros mismos, reinventar nuestra realidad.

¿Cómo superar los miedos?

Podemos preguntarnos ¿Cómo soy capaz de enfrentarme a mis miedos? Hay muchos tipos de miedos al igual que hay muchos tipos de personas, pero lo principal es que la intención de superación cuenta y es por donde debemos empezar.

  1. Aceptar el miedo
  2. Reflexionar el porqué del miedo, sus causas y consecuencias reales
  3. Sal de tu zona de confort poco a poco
  4. Enfréntalo con valentía ¡Tú eres Capaz!

El sentimiento de temor principalmente se alimenta de las inseguridades y de la desconfianza. En muchas ocasiones estas inseguridades se fomentan a partir de los pensamientos negativos que se tornan repetitivos. En ocasiones estos pensamientos negativos son consciente y en otras son inconsciente. Es por ello, que debemos aprender a reciclar y filtrar nuestros pensamientos.  Las palabras son poderosas, le dan forma a nuestros pensamientos, nos hacen valiente, nos inspiran, edifican nuestro espíritu y nos liberan. Es por esto, que es de suma importancia escoger de forma correcta lo que hablamos y lo que escuchamos, pero sobre todo debemos estar atentos a lo que pensamos de nosotros mismos y de las cosas que nos suceden.

“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”.

Tenemos el control y debemos utilizar ese poder, la clave es actuar, hacer algo para comenzar a construir nuestra confianza. Es importante que no nos sintamos culpables o castigarnos por ser nuestros propios saboteadores. Tenemos que identificar la raíz de nuestro miedo y estar seguros de que queremos y somos capaces de luchar contra él. Esto lo haremos a través de la paciencia, el amor, la disciplina, determinación y si es necesario buscando ayuda de un profesional.

Os invitamos a que os preguntéis ¿vale la pena vivir con miedo? ¿Cuál es el beneficio que obtengo de esto? ¿Hay algo que pueda hacer para cambiarlo? ¿Por qué prefiero vivir desde la impotencia y no desde la plenitud? Las respuestas surgen solas, reflexionemos y tomemos la acción ¡El cambio está en cada uno de nosotros!

Si te encuentras en un momento de tu vida en que necesitas ayuda de un profesional para superar tus miedos, no dudes en contactar con nosotros. En el Centro Arcadia BIOAGLA Estamos para ayudarte.


Si estás pensando en empezar un tratamiento psicológico ya sea presencial u online te puede interesar:

¿Cuándo ir al psicólogo? ¿Cómo saber si necesitas ayuda psicológica?

¿Cómo elegir un buen psicólogo? 10 claves y consejos

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.