🥇 CLAVES para aprender a gestionar las CRISIS y los CAMBIOS en tu vida 💥 Psicólogos Barcelona 2021

Hay momentos en la vida en que se presentan cambios y en ocasiones estos vienen en forma de crisis. Y cuando sucede esto es importante realizarse a uno mismo una serie de preguntas como ¿hacia dónde quiero dirigirme? ¿Qué es lo que realmente quiero hacer? ¿Qué llevo postergando tanto tiempo? ¿Qué estoy haciendo que en realidad no quiero? ¿Quién quiero ser en realidad? Cuando aparece una crisis en nuestra vida, a pesar de todo el estrés que nos pueda suponer, es importante detenerse a pensar y reflexionar ¿Qué está pasando? Hoy vamos hablar de varias claves para aprender a gestionar las crisis y los cambios en tu vida.

CLAVES para aprender a gestionar las CRISIS y los CAMBIOS en tu vida

psicólogos Barcelona online

Aprender a gestionar las crisis y los cambios en tu vida

¿Qué es el cambio?

El cambio significa un proceso de transición de un estado a otro. Es una acción que se caracteriza porque encierra un proceso que incluye un movimiento interno y un aprendizaje. Decidir qué es lo que hay que cambiar para mejorar las cosas depende de cada persona y de cada momento.

El cambio es parte esencial de la vida del ser humano, y este se da cada cierto tiempo, por una u otra razón, surge la necesidad de cambiar para lograr resultados diferentes. Algunas veces estos cambios son forzados por situaciones externas, pero en otras ocasiones pueden ser cambios  planificados.

Pero lo que está claro es que la única forma de conseguir cambios en tu vida es a través de tu propio cambio personal. Sin embargo, el cambio real, auténtico y profundo no es algo que se consiga de la noche a la mañana, requiere de un proceso profundo de comprensión y desarrollo. Durante este proceso de cambio en ocasiones se producen crisis, o en otros casos, son las crisis las que producen los cambios.

¿Qué es el modelo de gestión del cambio?

Explicado de forma muy genérica, podríamos decir que la gestión del cambio consiste en la toma de decisiones interconectadas entre sí. De esta forma, estas decisiones nos permitirán dejar una situación actual que no deseamos para llegar a otra que es más adecuada para nosotros y nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo. Gestionar el cambio es, en definitiva, plantear una estrategia personal que nos ayude a pasar de una situación A hasta una situación B con la mayor garantía de éxito posible. Un éxito que se palpa en la sensación de tranquilidad y estabilidad emocional.

Es interesante aclarar que no existe un sólo modelo de gestión del cambio y que no hay un modelo mejor que otro, sino que debemos analizar muy bien cada caso particular, es decir, la situación que estamos viviendo, para poder sentar las bases que nos permitan implementar y gestionar todas y cada una de las fases del cambio.

Conoce las diferentes modalidades de terapia online que existen. 

El modelo de gestión del cambio: qué queremos cambiar y cómo

Antes de implementar nuestro propio modelo de gestión del cambio es esencial que detectemos y analicemos lo que necesitamos cambiar y, segundo que elaboremos un plan de cambio, una planificación que nos indique el camino a seguir, ya que todo cambo requiere de un compromiso personal y de ser perseverante y constante en las decisiones que se tomen. Esta forma de afrontar el cambio permitirá también poder gestionar de mejor forma la situación de crisis.

Cuál es la situación crisis

Qué queremos cambiar (Tener un objetivo)

Compromiso

Planificación estratégica o fases del cambio

El factor tiempo

La compañía experta

Competencias que favorecen la gestión del cambio

A partir de ahora, aprende a gestionar los cambios de tu vida de la mejor manera posible por muy temeroso que te sientas, afronta tus propios miedos y conviértete en tu propio héroe, en aquella persona que ama, que siente, que vive, que vibra y fluye. El presente es ahora, tu eres el presente ¿Cuál es tu elección? ¿Estás dispuesto a cambiar? ¿Estás dispuesto a fluir y volar en la vida? abran nuevos retos, abran nuevos miedos, obstáculos pero y tú ¿Estas dispuesto a enfrentarlos y seguir viviendo?

Comunicación

Inteligencia emocional

Creatividad

Si te encuentras en un momento de tu vida en que necesitas ayuda de un profesional para superar un momento de crisis en tu vida, no dudes en contactar con nosotros. En el Centro Arcadia BIOAGLA estamos para ayudarte.


Si estás pensando en empezar un tratamiento psicológico ya sea presencial u online te puede interesar:

¿Cuándo ir al psicólogo? ¿Cómo saber si necesitas ayuda psicológica?

¿Cómo elegir un buen psicólogo? 10 claves y consejos

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.