¿Qué es la TERAPIA ONLINE? (Psicoterapia online)| Psicólogos Online

En la actualidad todos vivimos rodeados por las nuevas tecnologías. Y es que los dispositivos electrónicos junto con internet ya forman una parte imprescindible en nuestra vida. Así con el paso del tiempo hemos comenzado a utilizar nuevas medios para comunicarnos de una forma más práctica e inmediata. Algunos de estos medios utilizados son sobre todo los chats y las videoconferencias. Hoy en día la Terapia online (psicoterapia online) es una muy buena alternativa para hacer terapia psicológica.

¿Qué es la Terapia Online?

La psicoterapia en online o en línea es un fenómeno relativamente nuevo en materia de salud mental. Este tipo de terapia hace referencia a que un psicólogo o psicoterapeuta proporciona asesoramiento y apoyo psicológico a través de Internet. Son varias las modalidades que se pueden utilizar, a través de correo electrónico, videoconferencia, chat online, o por vía telefónica. La terapia en online puede ocurrir en tiempo real, y así se desarrolla en conversaciones telefónicas y salas de chat o videoconferencia en línea. O en un formato retardado en el tiempo, es decir, asincrónica, tales como mensajes de correo electrónico o whatsapp.

Conoce las diferentes modalidades de terapia online que existen. 

La terapia online parece ser un magnífico medio para ofrecer orientación y asesoramiento psicológico a las personas que sufren problemas en sus relaciones, en el trabajo o en cualquier otro ámbito de su vida. Hay que añadir, que existen ya algunos estudios que afirman la eficacia de esta forma de terapia para trastornos comunes como la depresión o la ansiedad.

¿Es efectiva la Terapia Online?

Sabemos que para que la psicoterapia sea efectiva, resulta absolutamente imprescindible una adecuada relación entre el psicólogo y la persona que solicita sus servicios. Esta interacción cliente-psicólogo, gracias a los avances de la comunicación, se puede producir no solo presencialmente sino también a distancia.

Las investigaciones que se han llevado a cabo sobre la psicología online han demostrado una eficacia de los tratamientos como mínimo igual a los resultados presentados por las psicoterapias llevadas a cabo de manera presenciales.

Igual que en la terapia presencial, en la terapia online te va a atender un psicólogo especializado, que preste el mismo servicio presencial y/u online. Esto quiere decir, que el profesional está dotado para adaptarse a las dos modalidades de psicoterapia y así garantizar una equidad y éxito terapéutico.

Es evidente que los elementos más importantes en una comunicación efectiva son las verbalizaciones (lo que decimos y escuchamos) y la información visual (lo que vemos) que recibimos. La utilización de la videoconferencia como modo o vía de hacer psicoterapia resulta útil.

¿Quién puede realizar terapia online?

En cuanto al  tratamiento online, es un servicio ideal para aquellas personas que por la complejidad y características de sus problemas necesiten y deseen seguir un tratamiento, éste se lleva a cabo usando el chat (por ejemplo por Skype) para sesiones en directo, lo que permite seguir la terapia de forma similar a como se haría en una consulta presencial. Para mantener el contacto entre sesiones se puede usar el correo electrónico.

Si quieres saber cómo funciona la terapia online te lo contamos aquí

Como puedes ver la Terapia Online hoy en día es una herramienta de trabajo efectiva y que está ayudando a muchas personas en todo el mundo a poder realizar sus tratamientos psicológicos a distancia para superar sus problemáticas. Nosotros somos psicólogos transpersonales y trabajamos con la Terapia BIOAGLA, una terapia que ayuda a las personas en su proceso integral durante el tratamiento, para  reaprender a sanar su vida, realizarse y alcanzar a su propio ritmo su bienestar en cada día. Las sesiones de Terapia BIOAGLA se pueden realizar mediante terapia presencial o terapia online. Si quieres conocer un poco más sobre la terapia, ponte en contacto con nosotros, estamos para ayudarte.


Si estás pensando en empezar un tratamiento psicológico ya sea presencial u online te puede interesar:

¿Cuándo ir al psicólogo? ¿Cómo saber si necesitas ayuda psicológica?

¿Cómo elegir un buen psicólogo? 10 claves y consejos

The following two tabs change content below.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.