🟣 7 IDEAS de REGALOS 🎁 para estas NAVIDADES | Psicología Positiva | 2021

La acción de regalar data de la antigüedad, y hoy por hoy sigue encerrando trasfondos que la psicología permite descubrir y comprender sus simbolismos. Cuando se da un regalo, inconscientemente se mejoran y fortalecen las relaciones. A nivel comunicativo, un regalo dispone y coloca en una posición de receptividad a quien lo recibe, generando a su vez alegría, así como el hecho de sentirse valioso y apreciado. Conoce varias ideas de regalos para estas navidades. 

IDEAS de REGALOS para estas NAVIDADES

Ideas de regalos para estas Navidades

Dar un regalo en navidad, no se trata de dar cantidad, sino de dar calidad. El regalo debe ser elegido con consciencia para aquella persona que va destinada. A nivel psicológico cuando la persona que recibe un regalo que es de su agrado, esto favorece a la interrelación y en la confianza. Si este año, aun no sabes qué regalar a tus seres queridos hoy te damos varias ideas de regalos para estas navidades. 

7 ideas de regalos para estas navidades

Son muchos los tipos de regalos que se pueden realizar para navidad. Pero recuerda que lo más importante a nivel emocional es ponerle corazón al regalo que se va a dar. No se trata de gastar más o dar más, sino de dar con consciencia para que el regalo cumpla su finalidad, que es aportar valor a la relación y fortalecer el vínculo ya sea familiar, de pareja o de amistad.

Regala experiencias o momentos

Muchas veces cuando pensamos en dar un regalo, lo primero que se nos viene a la cabeza es ir a una tienda a comprar. Pero un regalo no tiene por qué ser algo material, también puede ser dar un momento especial o regalar una experiencia. Por ejemplo, puedes regalar una noche romántica a tu pareja ya sea en un restaurante o en tu propia casa. O si tienes hijos, puedes regalarles un día de diversión en un parque de atracciones. De lo que se trata es de dar un regalo que permita crear un recuerdo que durará toda la vida.

Regala algo práctico y útil

Estos son los tipos de regalos más solicitados y que en muchas ocasiones nos permiten dar justo aquello que la otra persona necesita. Estamos hablando de cosas prácticas y útiles como ropa, calzado, electrodomésticos, etc. quizás no sean regalos mágicos pero lo que sí está claro, es que al dar un regalo que es precisamente lo que el otro necesita, estamos demostrando que ponemos atención en las necesidades de la otra persona, y esto refuerza el vínculo y la confianza en la relación.

Regala conocimiento y aprendizaje

Aunque las palabras conocimiento y aprendizaje no suenen muy divertidas, pueden resultar ser un regalo de lo más interesante y diferente. Por ejemplo, podemos regalar unas entradas a una obra de teatro, a una convención o conferencias, regalar un curso online, regalar libros de crecimiento personal. Y si estamos hablando de regalos para los más pequeños, una buena idea puede ser regalar un puzle o cuentos infantiles donde se traten los valores como el amor o el respeto.

Regala recuerdos

Cuando pasan los años, son los recuerdos los que nos quedan y que mejor regalo para estas fechas navideñas que dar recuerdos. Dos buenas ideas para ello, es regalar un álbum de fotos de varios momentos compartidos con esa persona o hacer un vídeo familiar. Son regalos que no solo pertenecen a ese momento, sino que perduran en el tiempo y siempre se pueden volver a ver para revivir los buenos momentos compartidos.

Regala algo inesperado

Esto dependerá de quien hace el regalo y de quien recibe el regalo. Lo inesperado siempre es una sorpresa. Y es con las sorpresas una de las formas en como las emociones crean nuevas conexiones en nuestra mente. Un regalo inesperado puede ser organizar un viaje con tu pareja de un fin de semana. Lo importante es dar algo diferente a lo habitual. Esta es una idea perfecta por ejemplo para reavivar una relación que ha caído en la monotonía.

Regala lo que se desea

Si se regala lo que el otro quiere, lo que está claro es que vamos acertar. Es verdad que esta idea de regalo no es la más original, pero si permite cubrir una necesidad a la persona a quien estamos regalando y ese es el valor añadido al regalo.

Regala compañía y amor

Y para finalizar, recuerda que el mejor regalo que podemos darnos y dar a los demás es la compañía y el amor de nuestras palabras y acciones. Somos las personas las que le damos el valor a las cosas y a las situaciones, por lo que, regalar compañía y amor permite reforzar los vínculos familiares, de pareja o de amistad fortaleciendo las relaciones de forma sana y segura. Si estás con trabajo durante las fiestas, no olvides regalar tu presencia y compartir los momentos de estas fiestas navideñas con aquellos que más te importan.

La psicología positiva hace hincapié en la importancia de establecer el bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas. Y es por esta misma razón hablar de regalos no es solo hablar de consumismo, sino también hablar del acto de dar, que es un acto que está vinculado a las virtudes humanas y al crecimiento personal.


Si estás pensando en empezar un tratamiento psicológico ya sea presencial u online te puede interesar:

¿Cuándo ir al psicólogo? ¿Cómo saber si necesitas ayuda psicológica?

¿Cómo elegir un buen psicólogo? 10 claves y consejos

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.