TRASTORNOS DE ANSIEDAD

¿Qué es el Trastorno de Ansiedad?

14

La ansiedad es uno de los problemas psicofisiológicos a los que todas las personas debemos enfrentarnos en el día a día. Vivir un momento de ansiedad no es perjudicial pero cuando esta ansiedad se mantiene durante un periodo de tiempo prolongado repercute muy seriamente en la salud física, mental y emocional de las personas.

El trastorno de ansiedad más común es el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) que se diagnostica cuando una persona se preocupa excesivamente acerca de diversos problemas de la vida diaria sin encontrar soluciones coherentes. En ocasiones, el simple pensamiento de cómo pasar el día produce ansiedad, repercutiendo de forma significativa en los diferentes ámbitos personal, emocional, relacional, laboral, etc.

Otros tipos de trastornos de ansiedad:

Trastorno de pánico                                                                                

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Fobia social (o trastorno de ansiedad social)

Fobias específicas

¿Porque tengo un Trastorno de Ansiedad?

Un trastorno de ansiedad puede deberse a múltiples factores 19que van a desencadenarse en manifestaciones sintomáticas, que las podemos percibir porque son conductas que no se realizan cotidianamente. Las preocupaciones o las circunstancia que producen un trastorno de ansiedad son comunes en la vida cotidiana y suelen estar relacionadas a: la salud, la seguridad propia o de miembros de la familia, el futuro e incertidumbre, la economía familiar, el trabajo, cumplir con diversas obligaciones y responsabilidades, vivir cambios repentinos inesperados, etc.

Los Trastornos de Ansiedad  también pueden manifestarse después de haber vivido situaciones de estrés prolongado o situaciones traumáticas o difíciles como una pérdida familiar, una ruptura de pareja, un despido laboral, un accidente, etc.

 ¿Cuáles son los síntomas del Trastorno de Ansiedad?

Los síntomas generales de los Trastornos de ansiedad son los siguientes:

  • Preocupación excesiva y desmesurada.10488065_1538284423078926_4771650919568162083_n
  • Dificultad para controlar las preocupaciones.
  • Dificultad para relajarse.
  • Problemas de concentración.
  • Se sobresaltan con facilidad.
  • Sensación de cansancio todo el tiempo.
  • Dificultades para dormir o permanecer dormidos.
  • Dolores de cabeza, dolores musculares,
  • dolores  estomacales o dolores inexplicables.
  • Temblores o tics (movimientos nerviosos).
  • Estado de ánimo irritable, impaciente, inquieto.

¿Qué debo hacer para superar un Trastorno de Ansiedad?

Si te sientes identificado con algunos de los anteriores síntomas es el momento de tomar conciencia y la responsabilidad de actuar está en ti mism@, pudiendo decidirte en buscar el bienestar para tu vida acudiendo a un profesional. 10635910_1510615155845853_8805185220175723065_n

En el Centro Psicológico Arcadia AGLA de Barcelona podrás encontrar un equipo profesional y  un espacio Psico-corporal-afectivo, un lugar en donde poder reencontrarte a ti mism@ mediante el tratamiento de la BIO Terapia AGLA, que te permitirá autobservarte y buscar las herramientas necesarias para gestionar tu problema psicológico, emocional y orgánico. Actuando con un profundo respeto por tu vida, encontramos las pautas psicológicas asertivas que te permitan autoconocerte, aceptarte, renovarte, reinventarte, a tener resilencia y coherencia vital, para lograr tu bienestar personal, social y profesional. 

Nuestra Terapia AGLA, se basa en forjar vínculos de confianza, escucha, comprensión, acompañamiento, acuerdos de intervención entre terapeuta y cliente, creando un sentido de responsabilidad consciente para iniciar el proceso evolutivo de la pronta recuperación, sanación y bienestar en cada persona.

BIO Terapia AGLA: Actividad Psicomotriz-Gestión-Lenguaje y Activación Asertiva.

Dirigida a: Adultos, jóvenes, niños, Terapia familiar y Terapia de pareja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.