PSICOMOTRICIDAD BIOAGLA

¿Qué es la Psicomotricidad BIOAGLA?

La Psicomotricidad BIOAGLA, es la Psicología del Movimiento. Es la Práctica Psicomotriz, que explica como nuestro cuerpo está conectado con nuestra mente y con nuestras emociones. Cuando se realiza una acción, ésta va acompañada de un pensamiento y una emoción.

Psicomotricidad

Psicomotricidad BIOAGLA – Barcelona

La Psicomotricidad BIOAGLA, permite el desarrollo integral del niño/a, porque aborda a la persona como un todo o unidad corporal, tomando en cuenta su aspecto afectivo, social, intelectual y motriz. Es una intervención psicomotriz sobre la cual se basa todo aprendizaje y su objetivo es ayudar a expresar las emociones a través del cuerpo en movimiento, favoreciendo el desarrollo del niñ@ en todas sus áreas, pues  explora, investiga, vive sus emociones y conflictos, aprende a superar situaciones, a enfrentarse a sus límites, a sus miedos y deseos, a relacionarse con los demás y a asumir roles.

Áreas beneficiadas:

A nivel motormuro-en-la-sala

Facilita la adquisición del esquema corporal, permite que el niño tome conciencia y percepción de su propio cuerpo.

Favorece el control del cuerpo, a través de la psicomotricidad BIOAGLA, el niño aprende a dominar y adaptar su movimiento corporal.

Ayuda a afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio.

 

A nivel cognitivo174

Estimula la percepción y discriminación de las cualidades de los objetos así como la exploración de los diferentes usos que se les puede dar.

Crea hábitos que facilitan el aprendizaje, mejora la memoria, la atención y concentración, así como la creatividad del niño.

Introduce nociones espaciales como arriba-abajo, a un lado-al otro lado, delante-detrás, cerca-lejos y otros más, a partir de su propio cuerpo.

Refuerza nociones básicas de color, tamaño, forma y cantidad a través de la experiencia directa con los elementos del entorno.

A nivel socio-afectivoimages

Sirve como un canalizador, ya que el niño puede descargar su impulsividad sin culpabilidad. Esta descarga será determinante para su equilibrio afectivo.

Se integra a nivel social con sus compañeros, propicia el juego grupal.

Ayuda a enfrentar ciertos temores, el niño fortalece no solo su cuerpo sino también su personalidad superando así ciertos miedos que antes lo acompañaban.

Reafirma su autoconcepto y autoestima, al sentirse más seguro emocionalmente, como consecuencia de conocer sus propios límites y capacidades.

Principios y metas de la psicomotricidad infantil.psicomotricidad1

La Psicomotricidad BIOAGLA, como estimulación a los movimientos del niño, tiene como objetivo final:

– Motivar la capacidad sensitiva a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior (el otro y las cosas que rodean su ambiente).

– Cultivar la capacidad perceptiva a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta corporal.

– Organizar la capacidad de los movimientos representados o expresados a través de signos, símbolos, planos, y de la utilización de objetos reales e imaginarios.

– Hacer que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades, a través de la acción creativa y la expresión de la emoción.

– Ampliar y valorar la identidad propia y la autoestima dentro de la pluralidad grupal.

– Crear seguridad al expresarse a través de diversas formas como un ser valioso, único e irrepetible.

– Crear una conciencia y un respeto a la presencia de sí mismo y al espacio de los demás.

Psicóloga Terapeuta Transpersonal: Pilar Coelloh

Psicóloga: Diana Hortoneda

 

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Para Niños/as desde 3 a 8 años.

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Centro Psicológico y de Terapias Alternativas

Tu Espacio Psico-Corporal – Barcelona

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