🟣 Cómo atraer la ABUNDANCIA a tu vida

¿Qué es la abundancia? 

La palabra abundancia significa poseer gran cantidad de algo ya sea dinero, salud, relaciones, trabajo, etc. La abundancia se relaciona con otras palabras tan importantes como realización, plenitud, riqueza, solvencia económica, salud, bienestar, etc. ¿Quien no quisiera poseer siempre abundancia en todos los ámbitos de su vida?

Cuando pensamos en aquellas personas que reflejan vivir en la abundancia nos damos cuenta de que en la mayoría de las veces, por no decir siempre, están felices y expresan su abundancia en sus palabras, sus gestos y acciones. ¿Cómo ser abundante en mi vida? ¿Cuales son las claves para conseguir ser abundante?

Las leyes del universo siempre están funcionando tanto si se conocen o se niegan, como si se aceptan y se trabaja con forme a ellas. Las sociedades nos influyen de tal manera que nos hacen creer que no somos capaces de, no puedo, es difícil, quizás algún día, es imposible, y tantas palabras más que una tras de otra dejan sin aliento a quien las repita constantemente.

Cuando las cosas van bien todo es correcto, es fácil y nos sentimos tranquilos, pero cuando las cosas se dificultan ya no todo se ve tan claro y empiezan a aparecer un sin fin de preguntas ¿Por qué a mí? ¿Ahora qué hago? ¿no se qué hacer?  no se trata de encontrar soluciones de forma descontrolada y angustiosa, ya que esto lo único que ocasionara es mayor estrés y ansiedad.  El ego es la creencia de que yo tengo que resolver mis problemas, pero la cuestión es que tenemos la posibilidad de utilizar el poder, que es, que cada uno forma parte de la abundancia, formas parte de la fuente, y esta fuente te dará a ti lo que estés dispuesto a recibir.

Hay que aprender a vivir en la abundancia tomando consciencia de que ya eres abundante. Cada uno de nosotros tiene una función en la vida y si eres consciente de que debes actuar a partir de la creencia de que eres capaz de hacer aquello que te propongas, estás partiendo de la creencia de la abundancia.

Algunas personas diréis que es más fácil la teoría que la práctica, pero haceros esta pregunta ¿Si otros pueden, por qué yo no? hay que recordar que siempre las limitaciones estarán presentes en la vida, porque somos nosotros mismos quienes nos limitamos. Y si, y si, es posible. Si partimos de la intención, y adoptamos esta nueva forma de pensar en nuestra vida y nos damos cuenta de que es posible vivir en la abundancia, ya que somos abundancia seremos capaces de ver los cambios que estamos esperando.

La abundancia debe estar presente en todas las situaciones y dimensiones de la vida, salud, dinero, relaciones, trabajo, etc. Cuando se vive en la abundancia se vive sin apegos, sueltas aquello que te retiene o te preocupa, ya sea quiero poder llegar a fin de mes o no quiero perder mi dinero. Ambas frases reflejan apego, en el primer caso la persona parte de que no tiene y por lo tanto envía señales al universo y a la fuente de que no tiene, y así seguirá siendo. En cambio en la segunda frase la persona refleja perdida, tiene miedo a perder aquello que tiene, por lo tanto puede llegar a perderlo.

La abundancia es sinónimo de libertad, fe en algo más poderoso que uno mismo, desapego, autoestima, y amor por uno mismo y por todo aquello que le rodea.

¿Cómo atraer la abundancia a mi vida?

Cambiar creencias limitantes: 

Una de las creencias limitantes que influyen en la mayoría de personas es que se piensan que para conseguir algo hay que trabajar duro y sufrir. Esto no es así, hay que amar lo que cada uno hace, ya sea el trabajo, la familia, los estudios, aquello que se realiza en el día a día desde que nos levantamos hasta irnos a dormir.

Otra creencia limitante es creer que hay que dar algo a cambio para recibir. Las cosas que se dan se otorgan sin pensar en que se devuelva. Se da por amor, no por que otro lo necesite, o porque así nosotros nos sentiremos mejor.

Cambiar hábitos incorrectos:

Los hábitos son fundamentales en la vida de las personas. Los hábitos incorrectos son aquellos que nos perjudican y algunas veces no se es consciente de ello. Si queremos estar sanos porqué fumas, porqué come más o menos de lo debido, porqué bebes demasiado, o discutes siempre, o no haces deporte, etc.

Para conseguir un cambio en el exterior primero debemos de cambiar nosotros mismos, la clave está desde dentro hacia fuera.

Cambio de perspectiva:

Hay que aprender que el pensamiento es poderoso y si nuestra forma de ver la vida siempre tiene problemas o nos quejamos por todo, estamos dando fuerza a los pensamientos limitantes, por ende, estos pensamientos se vuelven poderosos, pero si por el contrario somos capaces de transformar esos pensamientos limitantes en otra forma de percibir la realidad, desde una perspectiva de oportunidad entonces estos pensamientos también se vuelven poderosos.

Una forma de hacerlo es ver en cada situación que creamos problema o dificultad como mínimo una oportunidad y un aprendizaje, siempre los tienen. Con el tiempo el número aumentará y finalmente ya solo veremos oportunidades y aprendizajes.

Soltar o desapego:

Nacimos sin nada material, más que el cuerpo que poseemos y nos iremos sin nada. Hay que pensar que la vida es un proceso de aprendizaje absoluto, aquello que un día tenemos podemos perderlo por la razón que sea. Todo lo que nos rodea forma parte de nosotros en mayor o menor medida, el mundo entero es una conexión, una red inmensa de energía que fluye constantemente.

Se trata de aprender a fluir con esa energía, se trata de soñar con aquello que nos hace felices, de hacer aquello que nos mueve, de vibrar en armonía con todo lo que nos rodea. Aprendamos a agradecer aquello que tenemos y a respetar aquello que no tenemos, esto nos permitirá comprender que la vida no da ni quita, somos nosotros los responsables de todo aquello que nos sucede. Tomar conciencia es el primer paso, aceptar el segundo y aprender a vivir sin miedos es el tercero.

Aprender a confiar y tener fe: 

La confianza en uno mismo es un poder que mueve y activa a las personas para poder conseguir aquello que quieren o desean. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Por lo tanto, hay que aprender a creer que la vida nos dará aquello que necesitamos partiendo de la abundancia y agradeciendo lo que ya tenemos.

Frases de abundancia:

En mi vive la Abundancia Infinita.

Soy un canal de infinita abundancia.

Yo estoy abierto a la bondad y Abundancia del Universo, gracias Vida.

La vida me da en Abundancia todo lo que necesito.

Somos el Mundo, somos abundancia, somos uno con la abundancia.


Si estás pensando en empezar un tratamiento psicológico ya sea presencial u online te puede interesar:

¿Cuándo ir al psicólogo? ¿Cómo saber si necesitas ayuda psicológica?

¿Cómo elegir un buen psicólogo? 10 claves y consejos

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.