¿Por qué el nombre Arcadia AGLA?

Friedrich_August_von_Kaulbach_-_In_Arcadia

Representación de Arcadia del pintor romántico Friedrich August von Kaulbach.

Hemos elegido el nombre de nuestro Centro Psicológico y de Terapias Alternativas, imaginándonos que al llamarlo Arcadia AGLA  nuestro espacio de atención terapéutica pueda brindar al igual que la antigua Arcadia legendaria de Grecia (del griego: Ἀρκαδία), un lugar o espacio de atención psicológica y neuroemocional, que mediante la Bioemodescodificación y Terapia AGLA, ayude con su método y técnicas terapéuticas en el proceso de tiempo necesario, para que cada persona se reinvente a si misma interconexionando lo psíquico, energético, cuántico, mental, emocional, relacional, corporal y espiritual mediante un tratamiento personalizado que le permita alcanzar su bienestar integral.

Arcadia (del griego: Ἀρκαδία) era una región de la antigua Grecia. Es una unidad periférica de Grecia, en la región del Peloponeso. Recibió su nombre del héroe mitológico Arcas. Su capital es Trípoli. A través del tiempo se ha convertido en el nombre de un país que existió y fue descrito por muchos poetas y artistas del Renacimiento y el Romanticismo. Esta Arcadia imaginada se convirtió con el tiempo en el lugar buscado porque en el reinaba la felicidad, la sencillez y la paz rodeado de un entorno idílico que estaba habitado por personas de gran candidez que eran como los pastores guiando a sus ovejas por caminos adecuados, eran gente que vivían en comunión con la naturaleza como en la Edad de Oro. Arcadia era un tema que parte de mitos de la Grecia antigua y era mencionado en los cuentos populares y en los discursos de algunos sabios como ejemplo de vida. Entre los artistas occidentales que tocaron el tema de Arcadia en sus obras se encuentran Friedrich Schiller, Nicolas Poussin (Et in Arcadia ego), Jacopo Sannazaro, Miguel de Cervantes, Lope de Vega y sir Philip Sidney.

renneschateau05_002

Nicolas Poussin – Los Pastores de Arcadia

Los pobladores primitivos de Arcadia eran los pelasgos, pueblo patriarcal de pastores, que resistió la supremacía de Esparta y que estuvo organizado como una confederación de repúblicas, que permanecieron independientes. Megalópolis fue fundada en 370 a. C. por Epaminondas, y se convirtió en la capital de Arcadia. Tras la dominación romana, fue bizantina, veneciana y turca, hasta que se integró en la República de Grecia. En la actualidad, arcadio es sinónimo de valiente y perseverante.

Arcadia ha permanecido como un tema artístico desde la antigüedad, tanto en las artes visuales como en la literatura. Existen imágenes de bellas ninfas y paisajes pastoriles que han sido una recurrente fuente de inspiración de pintores, escultores y poetas.

En la mitología griega sirvió al poeta latino Virgilio para escribir sus Bucólicas, una serie de poemas situados en Arcadia. Virgilio influyó a su vez en la literatura europea medieval (ver, por ejemplo, la Divina Comedia).

En el Renacimiento, Arcadia pasa a ser el símbolo de la sencillez pastoril y escritores como Garcilaso de la Vega tratan frecuentemente sobre el tema, asimilándolo al propio paraíso. A diferencia de la Utopía de Tomás Moro, que es un artefacto del hombre, Arcadia es presentada como el resultado espontáneo de un modo de vida natural, no corrompido todavía por la civilización.

La sigla AGLA tiene un desarrollo psicológico en las palabras: Actividad Psicomotriz, Gestión, Lenguaje y Activación Asertiva. Y también la sigla AGLA tiene un origen sagrado según el estudio de la Cábalah rabínica. Todo espíritu, dice la Cábalah y el espíritu es eterno, no creado, intelectual y apreciado por los sentidos de nuestro plano. La vida y la emoción le son inherentes, es autoexistente con oleadas sucesivas de acción y de pasividad. AGLA es la palabra rabínica sagrada de poder, formada por las iniciales de las palabras: “Ateh gibur leolam Adonai” que significan “El Señor siempre poderoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.