Cómo aprender a gestionar los cambios en tu vida

Cómo aprender a gestionar los cambios en tu vida, es uno de los factores claves para vivir una vida plena y feliz. 

¿Que es el cambio?

El cambio supone diferencia, contraste, incertidumbre, algo diferente a lo que se está acostumbrado, implica salir de la zona de confort. Saber gestionar un cambio implica enfrentarse a retos que para algunos supondrán amenazas inquebrantables y para otros oportunidades colosales.

El cambio no es más que el fluir de las cosas, el fluir de un tiempo a otro, pasar de un estado a otro, el cambio implica transformación. ¿Que suele provocar el cambio en la vida? para muchas personas cuando se dan cuenta de que un cambio importante se está acercando tienen miedo, pero debemos recordar que el miedo no es un impedimento, si este miedo lo sabemos controlar y focalizar de manera coherente y respetuosa con nosotros mismos.

El miedo es un arma de doble filo por una lado nos aprisiona y acobarda pero si somos conocedores de quienes somos y nos damos la oportunidad de intentar, de vivir, de transformar ese miedo en coraje, entonces es posible ver la vida desde otra perspectiva, en donde cada ser humano tiene la oportunidad de descubrirse a si mismo y hacer que el cambio que esta viviendo le de todas las oportunidades y aprendizajes que necesita, eso es saber gestionar el cambio en tu vida.

Todo ser humano merece sentirse realizado. Sentirse realizado es vivir, es sentir, creer, amar, ser y estar en cada uno de los momentos presentes que tenemos el privilegio de experimentar. D.

Los cambios no siempre vienen con la mejor cara o de la mejor manera, en ocasiones vienen un poco turbios y es complicado ver la oportunidad en ellos, pero debemos de recordar que algunos cambios considerados “problemas” son aquello que necesitamos para despertar, para ser mejores, para aprender. A veces las palabras son más fáciles que la realidad, pero las palabras escritas desde la experiencia son las que aportan valor, confianza y fortaleza.

A partir de ahora aprende a gestionar los cambios de tu vida de la mejor manera posible por muy temeroso que te sientas, afronta tus propios miedos y conviértete en tu propio héroe, en aquella persona que ama, que siente, que vive, que vibra y fluye. El presente es ahora, tu eres el presente ¿Cual es tu elección? ¿Estás dispuesto a cambiar? ¿Estás dispuesto a fluir y volar en la vida? abran nuevos retos, abran nuevos miedos, obstáculos pero y tú ¿Estas dispuesto a enfrentarlos y seguir viviendo?

La clave o el secreto para afrontar cualquier cambio en tu vida, recuérdalo siempre, es el AMOR, la fuerza más poderosa que cada no de nosotros poseemos.

Consejos para alcanzar la plenitud de la vida y saber afrontar los cambios por Wayne Dyer:

Vivir con conscienciaes vivir cada momento de tu vida en el presente, no pensando en que harás mañana o después del trabajo, sino ahora mientras lees, mientras vives.

Dejar de lado el ego: el ego es nuestro orgullo, es quien nos recuerda que somos más que los demás o que somos menos. El ego es vanidoso, orgulloso, caprichoso y terco. El ego es resentido, avergonzado y miedoso. El ego es nuestra parte interna que debe aprender la coherencia en la vida, todo es equilibrio, nada sobra ni nada falta.

Decir no a la perfecciónpuesto que ya todo es perfecto, aunque no seamos conscientes siempre de ello, aunque un día llueva y no veamos el sol, eso no implica que no sea un día perfecto. Somos seres espirituales viviendo experiencias humanas, cada una de nuestras decisiones nos llevan por el camino que nosotros elegimos, un camino que nos guía a la realización de nuestra alma, de nuestra persona física, de nuestro yo integral.

No eres lo que poseesno somos nuestro dinero ni las propiedades que poseemos o lo que no poseemos. No eres tu nómina ni tus deudas, recuerda siempre que eres libre de sentirte como deseas vivir.

No hay que hacer juiciosesta es una de las claves que mayor trabajo comporta, y pensar que diciendo estas palabras, estamos haciendo un juicio de valor. Los juicios etiquetan, los juicios limitan, los juicios no dejan ver más allá de lo que estas pensando o diciendo. Es por ello, que es importante conseguir no juzgar, ni a ti ni a nadie. Nada es por casualidad y de todo se aprende.

Aprendí que el coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre el. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo. Mandela

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.